domingo, 20 de julio de 2014

Pregúntale a Alicia- Anónimo

Sinopsis:

El diario intimo de una joven drogadicta.
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario...


Mi opinión (5/5):

Adoro los libros que son diarios o están escritos por cartas, por lo que eso es para mi un punto a favor hacia este libro. 
Pregúntale a Alicia es esa clase de libros que te engancha desde el principio al fin (bueno al menos a mi). La historia de los sueños y esperanzas rotas de Alicia te hace pensar en como pueden verse destruidas las vidas de las personas en poco tiempo por, sencillamente, una elección (En el caso de Alicia, las drogas, principalmente). Al hacer esta reseña pienso en todas las emociones enredadas y sentimientos contradictorios que Alicia tenia en su cabeza y en como consiguió escapar de su laberinto. (Además, me estoy leyendo buscando a Alaska ahora mismo y solo puedo pensar en la frase de "Maldición, ¿como salir de este laberinto?" por lo que quiero fangirlear un poco) (... No sé como acabar la reseña y no lo voy a ocultar, por lo que me voy por un clásico y brusco camino) Conclusión, Pregúntale a Alicia es un LIBRO (Con mayusculas, olé) fantástico y que yo considero imprescindible en mi estantería.

TA-DAAAH!

 (NO CREÉIS QUE ESTOS PLATANITOS SON SUPER MONOOOOOS)


Goodbye, Sweethearts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario